jueves, 25 de julio de 2013

La vida

La vida, me decía un amigo, es tan corta que no da tiempo a hacerlo todo. Y ¿qué es ese "todo"? Me pregunto. ¿Cada cual sabe su respuesta? No. La respuesta es dinámica y cambiante como el color del camaleón , escurridiza como el pez vivo en tus manos, oculta  tras la cortina de las  necesidades y pasiones individuales, a veces inconscientes y reprimidas. 
Esta claro: hay que Vencer el miedo a perder lo conocido pero sin saber lo que ganamos. Lanzarse al vacío y mientras caes construirte alas de salvación o aprendiendo a volar desnudo, asumiendo que te estrellarás antes o después. 
Es la única verdad: nos iremos de este mundo. Pero mientras llega el óbito,no lo pongas en el centro de tus pensamientos.
 Disfruta del viaje. Elige ser feliz.  Vive mientras estés vivo.  No prestes oídos a estridencias, no huelas La pestilencia, no toques el fuego destructor, no desvíes tu mirada a cuadros negros construidos por el mono de tu mente, mira con mirada clara. No pruebes lo que se sabe que es amargo. Huye del pesimismo. Sonríe y crea. Tus acciones retroalimentarán tu bienestar y tu alegría. Los que te rodean te buscarán y serán felices a tu lado. No habrá soledad en tu existir. Y tus huellas harán sonreír a los que se queden, crearán felicidad y la rueda seguirá rodando. 
Pero...¿Donde vivir?:  "donde están los míos, mis vivos y mis muertos"' decía un explorador argentino. Simple y sencillo. Con planificación, sin conspiraciones y sin aventura. No rebelde ni opuesto al sistema, pero inconformista con buena voluntad de cambiarlo para mejorarlo. 
Nuestras metas no deben ser llegar a la cumbre... Nuestra metas es llegar a casa sano y salvo. No infles tu ego con falsas victorias, servirán para alimentarlo -y es insaciable-. Si alcanzas alguna cumbre, esta no es propiedad tuya ni de nadie. Será efímera. Usala para aprender porque desde la cumbre se ve el llano, la familia, el mundo...la verdad. Pero no te la apropies. Los aplausos de hoy serán indiferencia o rechazo mañana. Busca tu centro y defiéndelo. Conócete, quiérete con tus luces y sombras, no presumas de aquellas y siente estas como parte de ti, así serás humano y el valor será tuyo vivirás con la conciencia tranquila.
Y Quien, de donde y adónde regresar: fundamental saberlo, no perder las referencias requiere tu concentración en tu origen. No las olvides pues sí lo haces tu barco naufragará y cuando encalle la desorientación te invadirá de pánico.  Agradece la acogida, los tuyos son parte de tí., te aseguran el calor de la cuna, el cariño, La Paz , la ayuda... Y no intentes cambiar lo que de tí no dependa. Pero piénsalo bien, porque no olvides que existe sólo un universo. Sólo hay un ser que se manifiesta en ti completo y que por ello lo que seas y lo que hagas influirá en ese ser universal. Huye de la resignación sin haberlo intentado. La providencia te ayudará si lo que eliges es bueno para tí, es bueno para el todo.
Y no olvides que la vida es desafío a imposibles que NO EXISTEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario